Santiago-La Dirección Provincial de Salud realizó un desayuno con motivo del Día Mundial de la Lucha Contra la Diabetes.
La directora provincial de Salud del área II, doctora Eunice de Los Santos, explicó la importancia de consumir un desayuno saludable para reducir riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.
En ese sentido Informó que 382 millones de personas padecen de diabetes en el mundo, por lo que exhortó a tener una alimentación que contenga verduras, fruta fresca, cereales integrales y grasas insaturadas.
De acuerdo con estudios realizados, en República Dominicana las cifras de sobrepeso y obesidad son preocupantes “por lo que debemos, en gran medida, hacer actividades físicas como por ejemplo, caminar”.
La diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce, por lo que se deben tomar medidas alimentarias y físicas que ayuden a prevenir esta enfermedadAsunto: Compartir imagen de PicsArt