El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que ayer fueron recogidos los 500 litros de petróleo derramado en el Puerto Multimodal Punta Caucedo, en Boca Chica por un barco de matrícula panameña.
Asimismo, informó que el puerto está operando de manera normal y que ese derrame no constituyó ningún peligro para los corales, los turistas y bañistas que utilizan las payas de ese litoral marino.
El barco que provocó el derrame de petróleo está retenido en puerto hasta tanto pague la multa correspondiente que será establecida en las próximas horas por las autoridades.
Cuando se detectó el derrame de petróleo, las autoridades del puerto, uno de los que tiene mayor movimiento de carga en el país, procedieron a impedir las actividades, las cuales una vez fueron corregidas volvieron a la normalidad.
Las autoridades medioambientales informaron que una vez se percataron del derrame de petróleo proveniente de un carguero de matrícula panameña, actuaron con prontitud, logrando rápidamente controlar la situación.
Explicaron que gracias a la prontitud con que se actuó, se logró evitar la ocurrencia de grandes daños a la flora marina, así como también se viera afectada el área de playa que existe en ese litoral.
Se explicó que aun tratándose de una fuga accidental, violaron algunas reglas de operación, por lo que se le aplicará su respectiva sanción.
Técnicos de protección ambiental trabajaban en la evaluación sobre los alcances de los daños.