Jamao.- La acción de tres hombres de penetrar a una iglesia y herir a una persona durante una misa generó indignación entre los feligreses, quienes piden mayor seguridad. Los residentes en la comunidad Las Caobas de Jamao al Norte, provincia Espaillat, vivieron momentos de tensión cuando los tres hombres armados de bates y machetes penetraran al templo Nuestra Señora de las Mercedes, hiriendo de un machetazo en la cabeza a Junior Caba, de 24 años de edad, por motivos que se desconocen.
En la comunidad defienden la actitud asumida por el sacerdote Luis García, de disparar el arma que porta por ser capellán de la Marina de Guerra. Consideran que la acción del religioso fue la más correcta. La situación provocó gran tensión entre la feligresía que asistía a la misa del pasado domingo en la comunidad, ya que debieron salir huyendo por temor a ser agredidos.
Rafael Marcelino, dijo que el sacerdote que oficiaba la celebración litúrgica tuvo que suspender el acto y en medio del tumulto éste se traslado a su vehículo y retornó portando un arma de fuego, con la que disparó al aire.
Versión del agredido
El joven Caba, víctima de los agresores dice no tener problemas con nadie, razón por lo que pide a las autoridades investigar la acción de los tres desconocidos que penetraron armados con machetes y bates al templo católico.
También Arisleydi Peralta y Rufina Liriano, residentes en Jamao al Norte, reclaman mayor vigilancia en los templos católicos donde constantemente se producen robos de sus pertenencias.
Esta agresión se suma a los casos de profanaciones y robos en los lugares sagrados del Cibao y tan solo en Santiago son al menos 13 las parroquias.
La pasada semana en Bonao, los profanadores hasta usaron el caliz y mostraban como un trofeo la copa sustraída de la iglesia.