Fueron reapresados tres de los ocho presos se fugaron en la madrugada de este lunes de la cárcel de la Romana.
Los reapresados por las autoridades son Deivison Inirio de Jesús, Leandry Torres y Francis de Jesús.
Algunos de los prófugos fueron identificados como Daivy Guerrero Cabral, (David), quien este lunes sería sometido a la acción de la justicia por estar implicado en la muerte del comerciante romanense Ramón Gálvez (Moreno), hecho ocurrido en septiembre del 2016.
También por el mismo caso, está privado de libertad, Luis Alberto Constanzo Cruz, quien supuestamente habría halado del gatillo.
En el caso de Deivison Inirio De Jesús, alias (Blady), es acusado de herir a balazos a René Pichardo Castro, alias (Careta).
En ese orden, el director regional Este de la Policía Nacional, General Neivis Pérez Sánchez, investiga por el momento la fuga de los prófugos del recinto Este, quien se limitó a decir, “estamos investigando”.
Según el Departamento de Relaciones Públicas de La Romana, bajo la dirección de Raisa Núñez, presumiblemente los presos habrían utilizado una herramienta cotidiana conocida como la segueta, y huyeron por la parte trasera de la sede regional de la Policía.
La vocera de la institución preventiva reiteró que el caso está en la fase de investigación y que los presos estaban en el cuartel general por diferentes delitos.
“Los custodios están siendo investigados, varios equipos están desplazados para la reaprensión de los prófugos. Omitimos más detalles para no entorpecer el proceso”, sostuvo Núñez, quien agregó que hasta el momento.