La XVI versión de la Bolsa Turística del Caribe abrió sus puertas, en el marco de un evento realizado en el centro de convenciones del hotel Dominican Fiesta.Durante la inauguración, que contó con la presencia de empresarios y personalidades del sector turístico del país, el presidente de la BTC, Luis Felipe Aquino, sostuvo que en esta versión estará participando una delegación muy importante de hoteleros, empresarios, agentes de viajes y tour operadores de la hermana República de Haití, país invitado de honor.
La delegación haitiana está presidida por Stephanie Villedrouin, ministra de Turismo. Mientras que la vecina isla de Puerto Rico estará representada por empresarios y funcionarios de los sectores turísticos y comerciales y estará encabezada por el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez.
El presidente de la BTC expresó que este evento es una cita ineludible para el sector turismo en la República Dominicana, así como para los demás países de la región. Aseguró que a través de esta versión se definirán líneas de trabajo, estrategias y alianzas empresariales, con el fin de dinamizar y reforzar la actividad turística en la región, innovando para atender a las cambiantes demandas del mercado, al mismo tiempo que se mejora la conectividad de las naciones.
“Los turistas europeos y norteamericanos que llegan a Puerto Rico tendrán la oportunidad, a través del Ferry y las líneas aéreas, de visitar la República Dominicana, donde pasarían dos noches disfrutando de sus atractivos y luego realizarán un recorrido a ciudades como Cabo Haitiano del vecino país Haití, nación que cuenta con maravillosos ambientes naturales y confortables hoteles, para una estadía de dos noches más”, sostuvo Aquino.
Añadió que durante el evento las autoridades dominicanas y representantes del sector privado del área turística sostendrán una reunión de trabajo con la ministra de Turismo de Haití y los alcaldes de Mayagüez y de Cabo Haitiano, para definir las condiciones en que se realizará el turismo de multidestino. El ayuntamiento del Distrito Nacional, declarará como Huéspedes Distinguidos a las personalidades que asistirán al evento. La BTC constituye un eventos de carácter regional que promueve las diferentes provincias de la República Dominicana, así como, el turismo interregional y el multidestino.