La Fundación Vida Sin Violencia está impartiendo talleres de formación a docentes para que se conviertan en promotores de la paz. Estas actividades se enmarcan dentro de las jornadas de prevención de la violencia intrafamiliar y de género que realiza la entidad.
El profesorado del Centro Educativo de Creatividad y Desarrollo Humano (Educreatividad) recibió la capacitación donde se abordaron temas como disciplina positiva en el aula, manejo de conflictos, prevención del acoso escolar, diferencia entre género y sexo, tipos de violencias, mitos y realidades, entre otros.
En el taller, los docentes aprenden a identificar las características de un alumno o alumna abusada y las del agresor o agresora. Además los compromete a ser instrumentos de paz no sólo en las aulas, sino en el centro educativo, en sus hogares y en sus comunidades.
La Fundación Vida Sin Violencia es una institución sin fines de lucro, que desde hace tres años trabaja en la prevención de la violencia intrafamiliar y de género a través de talleres y charlas dirigidas a la comunidad, las asociaciones de padres y madres, estudiantes, clubes y presidentes de juntas de vecinos. La institución exhortó a otras organizaciones a emular el ejemplo.