Monseñor Nouel.- La Federación Dominicana de Remo y Canotaje (Fedoreca), con el apoyo de la Dirección Provincial de Salud de esta provincia, realizó un operativo médico en beneficio de los atletas y entrenadores de las selecciones nacionales que se preparan para su participación en los Juegos Bolivarianos de Perú, en noviembre próximo.
El operativo integró a destacados galenos y especialistas encabezados por Rita Desangles, nutrióloga y directora provincial de Salud, el cardiólogo Báez Marchena, las odontólogas Ydalmi Vargas, Rosa Luzón, Iris Paulino y Elsa Fernández, el sicólogo Marino Avelino Villa; además Freddy Ferreras, Guillermo Dicén y Martha Polanco.
A los atletas se les realizaron las pruebas del VIH (Sida), hemograma, glicemia, coprológico, electrocardiograma y ecocardiograma, se les aplicó la vacuna de la influenza, sicología, nutrición y atenciones primarias en odontología.
Los directivos de Fedoreca han dispuesto fortalecer y mejorar el trabajo de sus selecciones a través de asistencia permanente en el orden personal y de salud.
En representación de la Federación Dominicana de Remo y Canotaje participaron su presidente, Andrés Osiris Tejeda Cessé y el tesorero, Arismendy Gómez, quienes calificaron de excelente el operativo y agradecieron el apoyo brindado por Desangles, y su homóloga Caridad Acosta, directora del Hospital Pedro de Marchena.
La Dirección de Salud de Monseñor Nouel y Fedoreca anunciaron que realizarán otros operativos en conjunto.