Santiago.-Representantes del Ministerio de Salud Pública, estudiantes, personal del hospital municipal y comunitario del distrito municipal de Hato del Yaque, realizaron una jornada de concientización contra el dengue.
“Es tiempo de que todos los sectores se sumen al esfuerzo de cumplir con su deber ciudadano evitando la propagación del dengue”, expresó la directora provincial de salud, Eunice de los Santos. Con el fin de evitar la propagación de mosquitos, llevaron abate para impedir la formación de la larva que crea este insecto y orientar a la ciudadanía para su correcto uso.
Con estas jornadas de promoción, prevención y educación procuran continuar la exclusión de dengue. “Los niños van a llevar el mensaje a los hogares para crear conciencia de que el dengue nos puede tocar y de que hay que prevenir, limpiar los patios y el frente de las casas, para evitar la multiplicación del mosquito productor del Dengue” agregó.
En tanto, Garibaldis Pietrera, director del Hospital Municipal de Hato de Yaque, dijo que no se han registrado en ese centro de salud casos de la referida enfermedad.