“Ganémosle la carrera a la diabetes en todo el mundo” es el lema con el cual cuatro dominicanos compitieron en el “Virgin London Marathon”, Londres 2013, recorriendo 42 kilómetros.
Los cuatro representantes del país fueron Laura García Godoy, Raúl Santaella, Patricia González y Juan José Ferrúa, quienes tuvieron la oportunidad de representar una causa muy importante: la lucha contra la diabetes. La carrera culminará el próximo 9 de junio en suelo dominicano.
Con esta carrera se promueve el ejercicio como herramienta para vivir en salud y prevenir la diabetes, una iniciativa de la fundación Aprendiendo a Vivir, que junto a Banesco, ha asumido la lucha contra la diabetes como compromiso social.
“Para nosotros es importante crear consciencia acerca de la diabetes, ayudar a prevenirla y permitir que quienes ya la padecen, tengan una mejor calidad de vida”, expresó Carolina Veras, vicepresidenta de Mercadeo y Productos de Banesco.
Este objetivo lo persiguen junto a Aprendiendo a Vivir, una fundación dedicada a la lucha contra la diabetes desde el año 2006. Hasta la fecha, esta fundación ha invertido ocho millones de pesos en programas especiales que brindan mejores oportunidades a los pacientes diabéticos más necesitados.