Imáginate que el boxeo se transforma en un deporte de alta tecnología, en donde los luchadores no son seres humanos, sino futuristícos robots de más de 90 kilos y dos metros de altura. En esta película, “Real Steel” (O “Gigantes de acero”, como se le ha llamado en español), se da ese caso, y el protagonista Hugh Jackman es Charlie Kenton, un boxeador fracasado que pierde la posibilidad de ganar su título cuando es remplazado por poderosas máquinas. Es por esto que decide entrenarlas, ensamblarlas a muy bajo costo, y luego construir un robot campeón que será el vencedor que él nunca pudo encarnar, y todo esto lo hace en conjunto con su hijo, que es interpretado por el niño Dakota Goyo.
Se perfila como una audaz y estremecedora película de acción y ciencia ficción que fue ambientada en un futuro no muy lejano: 2020. Está a pocos días de su estreno en Estados Unidos y con muchas expectativas por tener a Jackman como protagonista, y por la trama que presenta que será atractiva tanto para niños como para adultos. La película está apadrinada por Steven Spielberg y a cargo del director de comedias Shawn Levy.
En una reciente entrevista Levy fue consultado acerca de si podría llegar a existir una continuación, y su respuesta fue tajante: “Espero que sí!”…
Producción. También conocida como “Gigantes de Acero” por su nombre en español, la película tuvo su desarrollo durante varios años, hasta que comenzó la pre – producción en junio de 2010, y el rodaje en distintas áreas de Estados Unidos. Para el filme fueron construidos reales robots animatronicos, mientras que algunos movimientos de los mismos fueron generados a través de computadora.
Dirección: Shawn Levy.
Guión: John Gatins. Basado en una historia de Dan Gilroy y Jeremy Leven.
Protagonistas: Hugh Jackman, Evangeline Lilly, Dakota Goyo, Kevin Durand, Anthony Mackie.