Poniéndose a tono para el clásico del fútbol español, Cristiano Ronaldo anotó dos goles y su Real Madrid despachó 3-1 al Schalke para completar un aplastante trámite en los octavos de final de la Liga de Campeones.El Madrid avanzó con un marcador global 9-2, tras su victoria por 6-1 en el partido de ida en Alemania.
El boleto de los líderes de la liga española nunca estuvo en duda, y el técnico Carlo Ancelotti incluso aprovechó el duelo para hacer rotaciones en el equipo, pero tuvo que realizar cambios de inmediato. Gareth Bale tuvo que ingresar, luego que el extremo Jesé Rodríguez se lesionó gravemente la rodilla derecha cuando apenas iban dos minutos de partido en el Santiago Bernabéu. Cristiano, quien tuvo otro balón rechazado por un poste, se colocó a un gol de igualar el récord de 14 en una misma edición del torneo, que por ahora comparten Lionel Messi (Barcelona) y José Altafini (Milan). Con su doblete, Cristiano también igualó al legendario Ferenc Puskas como el cuarto máximo goleador en la historia del club, con 242 conquistas. Adelante suyo están Carlos Santillana (290), Alfredo Di Stéfano (307) y Raúl González (323).
Chelsea avanza
Los goles de Samuel Eto’o y Gary Cahill en ambos extremos del primer tiempo permitieron a Chelsea resolver sin mayores complicaciones el desafío del impetuoso Galatasaray, al imponerse 2-0 y clasificarse a los cuartos de final de la Liga de Campeones. El resultado sentenció un 3-1 en el marcador global para Chelsea, que podría quedar como el único club inglés en los cuartos de final.