Santiago. La Rama Femenina Contra el Cáncer ofreció un cóctel para dar a conocer los detalles de su Cena de Gala Anual a beneficio de los programas de ayuda a los pacientes de escasos recursos de la región, e iniciar el mes de lucha contra esta enfermedad.
El encuentro se llevó a cabo en los jardines de la residencia de Aurina de Hiraldo, y fue encabezada por Olga Cruz de González y Clarissa Almánzar de García, presidenta y vicepresidenta del patronato, quienes informaron que la cena, que este año se realiza bajo el eslogan “Regala esperanza” se llevará a cabo el viernes 26 en la Casa Club del Centro Español, a las ocho y treinta de la noche, y será amenizada por Milly Quezada y orquesta.
Olga Cruz de González, al pronunciar su discurso, agradeció la confianza en este programa social que por 48 años consecutivos vienen realizando junto a su entidad hermana, el Patronato Cibaeño Contra el Cáncer.
“Extendemos una invitación especial a todas las personas para que nos apoyen en esta causa y a las empresas, que nos incluyan en sus solidarios planes de responsabilidad social. En ese sentido, nos privilegia contar con el apoyo continuo y atesorado de nuestra patrocinadora oficial, la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos”, expresó Olga Cruz de González.
En tanto que el doctor Estelio Arvelo, presidente del Patronato Cibaeño Contra el Cáncer, habló de la realidad de esta enfermedad que cada día afecta a más hombres y mujeres a nivel mundial. Dijo que su tratamiento es muy costoso, por lo que apelan a la sensibilidad de los santiagueros para poder ayudar a más personas de escasos recursos.
Santiago Reinoso, presidente de la Junta de Directores de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, dijo que este apoyo forma parte de la responsabilidad social corporativa de la empresa, y que se identifican con la labor de esta entidad, y que a través de esta devuelven a la sociedad parte de lo que le han dado en los 50 años que llevan ofertando sus servicios.