La Romana. Rafael Ynoa disparó dos sencillos para conquistar el título de bateo del torneo en la victoria de las Águilas 3-0 sobre los Toros del Este en partido celebrado en el Estadio Francisco Micheli.Con sus dos imparables, Ynoa elevó su promedio a .333 para adueñarse del título de bateo de la liga en el último partido de la serie regular que le permitió a las Cuyayas terminar con marca de 31-19 y dos partidos ganados en forma seguida.
Ynoa desplazó del liderato a Gregory Polanco (.331), de los Leones, y Moisés Sierra (.331), de los Gigantes, que ocuparon la cuarta posición del torneo.
El partido lo ganó Tim Corcorán (1-0), quien lanzó dos entradas y un tercio en blanco, mientras que Ricardo Gómez cubrió el octavo y el noveno inning para acreditarse el salvamento. La derrota recayó sobre Claudio Vargas (0-3), quien tiró cinco episodios de una carrera, cuatro hits y tres ponches, sin boletos.
Con el revés, los Toros concluyeron el torneo otoño invernal con récord de 18-32, en la última posición, y tuvieron una sequía de 23 entradas sin anotar carreras.
Sobresalieron a la ofensiva por las Águilas Rafael Ynoa, con dos sencillos y una carrera anotada en tres turnos; Audry Péres, dos hits; Eudy Piña dio dos sencillos, y Andy Fermín un doble. Por los Toros, Oliver Domínguez dio doble y sencillo. Las Águilas reciben el viernes, a las 7:30 de la noche, a los Tigres, y Gigantes visitan a los Leones.