El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), manifestó este domingo que prefiere ver a su organización transitando para las elecciones de 2016 un camino independiente, con identidad propia y valores sociales cristianos arraigados en la población dominicana.
Sin embargo, el político dijo que acatará cualquier decisión que tomen los órganos del PRSC con relación a alianzas, pactos o acuerdos con miras a la consulta electoral del próximo año.
Al responder preguntas de los periodistas, después de encabezar un acto en el municipio Luperón, de Puerto Plata, junto a los candidatos a cargos congresuales y municipales de esta provincia, el candidato presidencial reformista declaró que en lo personal prefiere que el reformismo “transite un camino independiente, presentando una opción diferente al electorado”.
Siguió diciendo que una decisión que involucre cualquier tipo de acuerdo electoral, “tendrá que ser la expresión responsable y colectiva de todo el partido”.
Entiende que una responsabilidad de tanto peso histórico como es el de acordar alianzas, no puede caer en sus hombros de manera unipersonal.
“Eso es una responsabilidad histórica muy grande y por tanto, todo el partido debe estar involucrado en una decisión de esa naturaleza”, agregó, de acuerdo con una nota de prensa.