El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano, Federico Antún Batlle (Quique), aseguró este domingo que esa organización se ha consolidado en los últimos tres meses para convertirse en el instrumento de liberación de los males que agobian a la República Dominicana.
Quique Antún sostuvo que ha sido un elemento determinante para la consolidación del PRSC el hecho de que es una organización conformada por personas honorables, honestas, trabajadoras, “que cuando busca posiciones políticas es para servir, no para servirse”.
Puso de ejemplo que muchos reformistas pasaron por las mejores posiciones del Estado en los gobiernos del PRSC y no pueden exhibir grandes riquezas, “sino que lo único que le pueden ofrecer al pueblo es su voluntad de servirle para transformar esta sociedad en una sociedad más justa”.
Dijo que en ese proceso de consolidación han participado de manera protagónica la juventud y las mujeres, quienes se han empoderado del nuevo reformismo en las diferentes provincias y municipios del país, y lo propio ocurre en las filiales del exterior.
Recordó que cuando asumió la presidencia de esa organización, hace poco más de un año, cuando salía por los pueblos a visitar a los reformistas veía los mismos rostros de dirigentes que tenían largos años de militancia en el PRSC y eran escasos los jóvenes y las mujeres que participaban en las reuniones y encuentros del partido.
“Ahora las cosas han cambiado, porque donde quiera que vamos vemos una participación protagónica de la juventud y la mujer dominicana, lo que ha ayudado a dinamizar y crecer el partido”, dijo.