El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), aclaró ayer que al separarse del PLD, lo que ha hecho es lo mismo que proclamó el presidente Joaquín Balaguer el 30 de julio del año 1996.Federico Antún Batlle recordó que en esa ocasión, Balaguer dijo que una cosa eran los demás partidos y otra el PRSC, por lo que el reformismo a partir de ahora buscará recomponer sus fuerzas, diferenciarse y crecer suficiente como para encabezar una propuesta electoral capaz de representar a la sociedad dominicana.
Dijo que con esta decisión se ha “delimitado nuestra independencia y la identidad para buscar el espacio que se ha perdido.
En ese sentido destacó que los reformistas están trabajando unidos en la búsqueda del poder y desde allí hacer las transformaciones que demanda la población, siempre pensando en las grandes mayorías que son los más necesitados, manifestó.
Aclaró que el PRSC, sólo en dos ocasiones ha apoyado al PLD, en el 1996 que le endosó sin ningún tipo de acuerdo que llevó a esa organización política a ganar las elecciones presidenciales y posteriormente en el año 2012.
Sostuvo que con la decisión tomada por los reformistas sólo existe una diferenciación que se marca, no así una ruptura como se ha dicho, “hoy día la política es diferente a otros tiempos, no es necesario romper vínculos amistosos con ningún partido, lo que es indispensable y es lo que hará el nuevo reformismo, es diferenciarse y construir un camino propio”, afirmó Antún Batlle.
Muchos estuvieron con el PRSC
Quique Antún refirió que cuando el partido reformista gobernó, muchos dirigentes de otros partidos formaron parte del gobierno y eso no comprometió nunca a sus organizaciones políticas.
“Que haya compatriotas que estén de una manera u otra en función pública en nada compromete los lineamientos del Partido Reformista. Apoyaremos todo lo que esté bien y de alguna manera haremos nuestros planteamientos para mejorar lo que no está bien”, expuso.
Quique Antún dijo que las puertas del nuevo partido reformista están abiertas para que todos aquellos que quieran trabajar y exhibir un comportamiento correcto enarbolando principios y valores, pueden venir, los que no estén en esa dirección, que se vayan, no los necesitamos, dijo.
Expuso que en el mes de noviembre el PRSC debe terminar la parte de reestructuración, la cual se inició ya, y este proceso se está llevando a cabo con la participación de la juventud y la mujer y en ese mismo mes arrancan las candidaturas, congresuales, municipales, de ultra mar y las presidenciales.