Santiago,- Quilvio Hernández Casanova fue reelecto para segundo período consecutivo como presidente de las Águilas Cibaeñas, para el 2015-2016 durante una maratónica asamblea eleccionaria realizada por la organización en el Estadio Cibao.
Hernández, quien compitió con la plancha que encabezaba el doctor Adriano Valdez Russo, fue favorecido con 423 votos sobre 422.
Tras tomar juramento como presidente reelecto, Quilvio descartó que la directiva de las Águilas esté dividida, como se ha venido especulando tras la temporada 2014-2015, del torneo otoño invernal del béisbol dominicano.
“Hemos superado una etapa nueva en las Águilas, con la elección del día de hoy –ayer viernes-. Lo primero que quiero resaltar es que en las Águilas no hay división, aquí hay un solo grupo”, sostuvo el presidente reelecto.
Y agregó: “Hemos triunfado, pero al final en las Águilas, hay un solo grupo, somos una sola familia”.
Junto a Hernández, la plancha la integran Víctor García Sued, vicepresidente; Luis Gobaira y Fabio Jorge, tesorero y Secretario, respectivamente.
Los cinco vocales son Lionel García, Rafael Vargas, Kristen Castro, Isabelle Rosario de la Maza y Jorge Tallaj.
Mientras que los asesores son José A. Bermúdez Madera, Luis Campos, Margarita Moscoso, Luis Mercado, Rosa Gobaira y Aldo Riggio.
Hernández sustituyó en esa posición a Winston -Chilote- llenas en el año 2014. Chilote fungió como presidente del equipo aguilucho desde la campaña 1998 hasta el 2014.
Las Águilas realizaron desde el mediodía de ayer la Asamblea electoral, la cual se extendió pasadas las 8:00 p.m.
Las Águilas Cibaeñas la última vez que ganaron una corona fue en la temporada 2007-08.