La Fundación Quiéreme como soy anunció su esperado partido de softbol, que por primera vez se realizará en esta ciudad, denominado en esta ocasión “Temporada de Cariño”.
La cita es el domingo primero de diciembre a las tres de la tarde en el hogar de las Aguilas Cibaeñas, el Estadio Cibao, y en la justa participarán jóvenes con necesidades especiales, artistas y deportistas de diferentes puntos del país, de acuerdo a lo informado durante un encuentro realizado en el Bar Moisés Zouain del Gran Teatro del Cibao.
Oscar Villanueva, vicepresidente de la Fundación, al pronunciar las palabras centrales del encuentro, agradeció a los líderes de opinión, a los medios de comunicación, peloteros y artistas de esta ciudad por la gran receptividad para llevar su mensaje de inclusión de personas con necesidades especiales, así como a Chilote Llenas por abrirle las puertas a la fundación del Estado Cibao.
|Villanueva informó que con lo que recauden este año va a apoyar a cuatro instituciones que dedican todo su esfuerzo por esta misma causa: Asociación Dominicana de Síndrome de Down, Manos Unidas por el Autismo, así como la Fundación Luz y Esperanza por el Autismo y Amigos y amigas por el Síndrome de Down Dominicana.
Chilote Llenas dijo que cuando Villanueva llegó a la Liga Dominicana de Béisbol con el proyecto, lo impactó de tal manera, que a todos los foros que iba manifestaba que quería traerlo a Santiago, al tiempo de augurar un éxito rotundo al evento, y dijo que cree que a partir de este año se alternarán, para realizar uno en Santiago y otro en Santo Domingo.
Thais Herrera, directora del proyecto, al dar los detalles del partido, informó que en el mismo jugarán dos equipos formado por jóvenes de las fundaciones que apoyan, figuras del arte y del espectáculo y deportistas, y que habrá un “Home run Derbi”, entre otros atractivos.