Quejas por falta justicia contra agresiones y feminicidios

Santiago.-Las quejas ante la lentitud en hacer justicia en los casos de feminicidios y agresiones contra mujeres se ha vuelto una constante. A…

Santiago.-Las quejas ante la lentitud en hacer justicia en los casos de feminicidios y agresiones contra mujeres se ha vuelto una constante.

A un año de la muerte de Yokaira Mejía, la joven de 19 años de edad y con cuatro meses de embarazos ultimada por su pareja sentimental, Vicente Tineo, todavía el caso se encuentra en el primer tribunal colegiado de La Vega, donde sucedió el hecho. 

El próximo 19 de agosto se cumple el primer año, pero los familiares se quejan de la lentitud del proceso.

El miércoles nueva vez fue aplazado para el 23 de este mes, debido a que aún falta testificar una menor de 15 años de edad que se desplazaba junto a la víctima al momento de su muerte.

En el caso de María Pérez, a pesar que ha transcurrido 16 días de haber denunciado la golpiza propinada por su pareja sentimental, un sargento de la policía, aún sigue esperando que sea sometido su agresor.

Durante visita a la redacción de El Caribe, Pérez dijo que a pesar de que la dirección Cibao Central de la Policía dispuso el arresto del sub oficial Félix Alcántara, todavía el ministerio público no ha conseguido presentar el caso ante un juez que ordene prisión preventiva.  

“Temo con ser una nueva víctima y que este hombre me mate, ante la negligencia de actuar de las autoridades, cada vez que voy ante la fiscal adjunta que lleva el caso, solo me dice que deje eso en sus manos, peor no veo nada”, aduce Pérez.

La dama quien reside en el sector Ensanche Espaillat de Santiago, dice que padece de problemas de salud y de insomnio, debido a los maltratos físicos y psicológicos los que fue sometida por su ex pareja.

 Asegura que en varias ocasiones ha sentido la voz del sargento policial, pronunciando su nombre frente a su hogar, pese  a que supuestamente permanece detenido.

Los familiares de maría quienes también e presentaron a las oficinas de este medio, dicen que al parecer la Fiscalía dejará que suceda lo mismo que con otras mujeres que después de ser asesinadas es que surgen los lamentos.

Pérez se ha querellado en dos ocasiones, una en el 2008 y otra en el 2012.

El pasado 23 de julio La dama se presentó a la redacción de Multimedios de El Caribe para denunciar la agresión y un día después el sargento policial fue suspendido.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas