Mike Trout, Albert Pujols y Raúl Ibáñez sonaron jonrones seguidos ante el dominicano Bartolo Colón en la primera entrada, para enfilar a los Angelinos de Los Ángeles hacia una paliza por 14-2 sobre los Mets de Nueva York.
Hank Conger conectó otro vuelacerca frente a Colón, el ganador del Cy Young en 2005 con los Angelinos.
Para Pujols fue su cuadrangular número 495 de su carrera, a cinco para ingresar al selectivo club de los 500. Asimismo, se colocó a nueve jonrones para igualar con Eddie Murray (509) en el puesto 25 de todos los tiempos.
C.J. Wilson (2-1) toleró dos carreras y seis hits en siete episodios, en los que recetó nueve ponches y expidió tres pasaportes. Los Angelinos han anotado 23 carreras en las últimas dos aperturas del zurdo, incluido un triunfo por 9-1 en Houston, el lunes. Colón (1-2) permitió nueve anotaciones y 11 imparables en cinco actos. Admitió al menos un hit de cada integrante de la alineación titular de los Angelinos, luego de lanzar pelota de seis hits en siete innings el martes, durante un triunfo por 4-0 en Atlanta.
El derecho de 40 años firmó un contrato por un bienio y 20 millones de dólares con los Mets en diciembre, como agente libre, luego de conseguir un récord de 18-6 y una efectividad de 2.65 —la mejor de su vida_, en 30 aperturas con Oakland. Los cuatro bambinazos que recibió Colón y sus nueve carreras aceptadas igualaron las peores marcas de su vida. Fue la quinta vez que el lanzador, quien ha permanecido 17 años en las mayores, ha permitido cuatro jonrones en un encuentro, y la primera ocasión en que le ocurre esto desde el 7 de junio de 2009, cuando lanzaba con los Medias Blancas en un juego ante Cleveland.
Wilín da el primero de la campaña
Brandon Crawford abrió la décima entrada con un cuadrangular para dar a los Gigantes de San Francisco una victoria ayer de 5-4 sobre los Rockies de Colorado. El venezolano Pablo Sandoval pegó otro jonrón y el puertorriqueño Angel Pagán impulsó dos carreras con un sencillo por los Gigantes, que se recuperaron de una derrota de 1-0 que sufrieron el sábado para llevarse dos de los tres duelos de la serie.
El dominicano Wilín Rosario y Justin Morneau batearon vuelacercas por los Rockies, que han perdido 15 de sus últimos 18 juegos en San Francisco y no han ganado una serie en casa de los Gigantes desde 2010.
Crawford conectó el segundo lanzamiento de Rex Brothers (1-1) y lo envió hasta la caleta McCovey en el primer cuadrangular definitorio de un encuentro en su carrera y su primero que manda la pelota al agua.