DETROIT. Albert Pujols disparó un jonrón y los Angelinos de Los Ángeles anotaron tres veces tras lanzamientos descontrolados de Alfredo Simón al imponerse anoche 8-7 ante los Tigres de Detroit. Ambos equipos venían con rachas de cuatro derrotas, con los Angelinos perdiendo terreno en la puja por el segundo wildcard de la Liga Nacional con los Rangers de Texas.
Jered Weaver (6-9) se apuntó la victoria, pese a permitir seis carreras y siete hits en cinco innings y dos tercios.
El dominicano Simón (11-8) permitió ocho carreras y nueve hits, con cuatro boletos y tres lanzamientos descontrolados.
Según STATS, Simón se unió a Rob Bell de los Rangers y Sergio Santos de Toronto como los únicos lanzadores desde 1974 con tres lanzamientos descontrolados que provocaron carreras en un juego. Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-1, una anotada y tres remolcadas; y Erick Aybar de 4-3, dos anotadas y una impulsada. El palo de Pujols fue su 554 de por vida, colocándose a uno de Manny Ramírez en la lista histórica de las Grandes Ligas.
En Filadelfia, como emergente, Michael Cuddyer conectó un sencillo productor de dos carreras que significó la ventaja en el sexto inning, para que los Mets de Nueva York superaran anoche 6-5 a los Filis de Filadelfia, en lo que representó su quinta victoria consecutiva.
El dominicano Jeurys Familia logró su salvamento 34 de la campaña para los enrachados Mets.