PITTSBURGH. El dominicano Pedro Ciriaco pegó ayer un doble que coronó una andanada de tres carreras en la octava entrada y los Piratas de Pittsburgh sorprendieron a los Cardenales de San Luis al vencerlos 6-5 para empañar sus esperanzas de postemporada.
El dominicano Albert Pujols pegó su 35to jonrón del año, el máximo en la Liga Nacional, y empujó tres carreras para San Luis, que llevaba cinco victorias al hilo y se había puesto a cuatro partidos y medio de Atlanta, actual poseedor del comodín de la liga.
Los Cardenales también comenzaron la jornada a seis partidos de Milwaukee, líder de la División Central de la Liga Nacional. San Luis se puso 4-3 arriba contra Pittsburgh, cuarto de la división, pero, por séptima vez en la temporada, perdió tras tener ventaja después de la séptima entrada.
En su regreso a la alineación tras sufrir un golpe en el pecho, Ryan Doumit empató la pizarra en 4-4 en el octavo episodio con un doble frente a Marc Rzepczynski (0-2).
Rays ganan. BALTIMORE. B.J. Upton conectó ayer dos dobletes y recibió dos bases por bolas para imponer una marca de Tampa Bay al embasarse en nueve turnos seguidos al bate y los resurgentes Rays vencieron por 5-2 a los Orioles en su quinto triunfo seguido.
Ben Zobrist bateó tres imparables y produjo tres carreras por los Rays, que han ganado ocho de sus últimos nueve juegos para acercarse a tres de Boston en la batalla por el comodín a la postemporada de la Liga Americana. Tampa Bay estaba nueve juegos atrás de Boston el 2 de septiembre.
Upton bateó de 4-4 con un pasaporte el domingo ante Boston, después se embasó cuatro veces seguidas ante los Orioles antes de poncharse en la octava entrada.