Hasta ahora todo parece estar marchando bien para el inicialista dominicano Albert Pujols y sus esperanzas de una temporada en completa salud con los Angelinos.“Me siento muy bien — tocando madera”, manifestó el toletero. “Estoy bastante satisfecho por la manera en que todo avanza”.
Pujols, quien viene de una temporada que terminó el 26 de julio después de 99 juegos llenos de dolencias, ha sido el inicialista titular para los primeros dos compromisos de los Angelinos en la Liga del Cactus. Su pie izquierdo, que tuvo un desgarre en un tendón desde la segunda semana de los Entrenamientos de Primavera del año pasado, ya no es un problema. Su rodilla derecha, que aún se recuperaba de una cirugía artroscópica durante el 2013, está completamente en salud. Y cualquier molestia que tenía en los primeros días de la pretemporada no parecen generar preocupación.
El dirigente Mike Scioscia señaló que Pujols “se está moviendo mejor que en sus últimos cuatro o cinco años”.
“Estoy contento con esto”, manifestó Pujols. “Con cada día que pase espero seguir mejorando y tomando más fuerza”.
Pujols espera ver bastante tiempo de juego en la primera base en estos Entrenamientos de Primavera.
“No sé si será todos los días, pero creo que jugaré ahí lo más posible”, indicó Pujols. “Estoy casi seguro de que aquí veré mucha acción en la primera base”.
El cañonero de 34 años de edad está consciente de que no jugará 162 partidos como inicialista durante la temporada regular, así esté al 100 por ciento todo el año. Habrá partidos de domingos por la tarde después de encuentros de sábados por la noche y primeros partidos de una serie después de largos viajes.
Pujols no tiene una cantidad fija de cuántos partidos quiere jugar en su posición este año, pero si sigue sintiéndose de esta manera, espera participar en “95 por ciento de la campaña”. “Solamente haré lo que mi cuerpo me permita”, dijo el quisqueyano.