Pasarle a Manny Ramírez como el dominicano con más dobles en la historia de las Grandes Ligas es algo que llena de satisfacción al toletero de los Angelinos de Anaheim, Albert Pujols. Sostiene que esa hazaña viene a perfeccionar aún más una carrera de 14 años en las Mayores, la que, a su juicio, está rodeada de muchos éxitos y premios que el Todopoderoso le ha dado.
“Me siento muy bendecido con eso”, dijo Pujols a elCaribe vía telefónica el domingo desde Tampa. “En mi carrera de 14 años en las Grandes Ligas he sido bendecido. Dios me ha dado más de lo que yo esperaba. Nunca me imaginé que mi carrera iba a estar rodeada de muchos logros. Lo más importante de esto es que todavía me quedan muchos años de béisbol por delante”, agregó.
Sostuvo que nunca imaginó que le pasaría a Manny en la casilla de dobles para un dominicano en las Mayores, ya que no se considera un pelotero que “solo juega para poner numeritos”.
“Estamos hablando de Manny Ramírez, considerado uno de los mejores peloteros que han pasado por la historia del béisbol. No solo por República Dominicana, sino por las Grandes Ligas. Lo que Manny hizo en su carrera fue increíble. De verdad que le doy gracias a Dios por ayudarme a obtener esos logros. Juego pelota porque me gusta. Desde pequeño eso fue lo que aprendí.
Desde que llegaba de la escuela tiraba la mascota y me ponía a jugar pelota con el propósito de lograr la firma de llegar al profesionalismo”, indicó Pujols.
Sin la jornada de anoche ante los Dodgers de Los Ángeles, el inicialista de Anaheim registraba 549 tubeyes, igualado en el puesto 26 de la lista de todos los tiempos con Chipper Jones. De disparar 11 en lo que resta de campaña empataría con Eddie Murray y Jeff Kent en el lugar 24.
La llegada de Lester al Oeste
Los Atléticos de Oakland se reforzaron la semana pasada tras obtener, desde los Medias Rojas de Boston, al serpentinero Jon Lester. Aunque es una adquisición de mucha importancia para los Atléticos, en cambio, para Pujols no es de temer, pese a la batalla que libran los Angelinos con esa organización por la cima de la División Oeste de la Liga Americana.
“Ellos (los Atléticos) se reforzaron. Sintieron que necesitaban de otro lanzador y obtuvieron a Lester. Su récord habla por sí solo y de lo que ha hecho en postemporada. Quizás no hicimos los cambios que todo el mundo estaba esperando. Gracias a Dios que pudimos reforzamos en diferentes lugares que el equipo necesitaba, como el caso del bullpen, pero nada, vamos a ver qué puede suceder en estos dos meses que restan de campaña”, expresó Pujols, quien se encuentra en su tercer año de contrato de diez que firmó con Anaheim durante la temporada muerta de 2012.
Expresó, que no solo Oakland salió beneficioso con la llegada de Lester, sino que los Medias Rojas también se reforzaron con el cubano Yoenis Céspedes, a quien le augura una buena carrera en ese equipo.
“Son movimientos que a nosotros no nos preocupan. Estamos jugando súper bien. Tratar de seguir así como vamos es nuestro objetivo. Continuar ganando partidos y llegar a la Serie Mundial”, manifestó el toletero dominicano, quien apenas duró un año en las Menores antes de ser ascendido a las Grandes Ligas en 2001.
Y es que las cosas no estaban bien claras a principios de temporada para los Angelinos en su división. Hasta el pasado 19 de junio, el conjunto de Mike Scioscia se encontraba a seis juegos de los punteros Atléticos. Con el pasar de los días, esta situación fue cambiando considerablemente al punto de que los Angelinos se encuentran a tan solo un partido del primer lugar (no registra el resultado de anoche ante los Dodgers).
“El pitcheo, en especial el bullpen, al igual que la ofensiva ha despertado”, expuso Pujols. “Estamos jugando súper bien y como los fanáticos lo estaban esperando. Gracias a Dios que todo está marchando bien”, agregó.
Molestias persisten, pero con menor intensidad
Albert Pujols se operó la pasada temporada su pie izquierdo, afectado de fascia plantar, razón por la que solo participó en 99 partidos. Aunque en esta temporada luce mucho mejor que en 2013, cuando muchas veces le era muy cuesta arriba correr, Pujols está consciente en que esa situación no se corregirá de la noche a la manaña.
“Gracias a Dios que me siento súper bien, aunque no me sienta un cien por ciento saludable. Quizás para el otro año ya pueda estar mucho mejor. Lo más importante es que estoy contribuyendo para el equipo de la mejor manera posible, tanto con el bate como con la defensa. Al final de esto lo importante es cómo me sienta y qué puedo hacer para ayudar al conjunto a ganar y llegar a la Serie Mundial”, expuso el veterano jugador, cuyo contrato con los Angelinos expira en 2021.
Manifestó que su recuperación al ciento por ciento de la mencionada molestia es algo que requiere tiempo, quizás más de lo que cualquiera se imagina. “Todavía siento esas molestias en la pierna. Es algo que quizás me seguirá afectando en lo que resta de mi carrera. Para contrarrestar eso llego temprano al parque, hago ejercicios, me someto a una terapia todos los días. Es una rutina que tendré para siempre”, dijo.
Pujols indicó que a pesar de toda esa situación se encuentra muy bien mentalizado en seguir contribuyendo para los Angelinos, equipo que no logra un título mundial desde la temporada de 2002, cuando lo obtuvieron ante los Gigantes de San Francisco.
“Yo me siento bien. Soy de los que no ponen excusas, pueda tener lesión o no. Me siento cada día bendecido de poder tomar un guante, un bate o una pelota y tratar de ayudar al equipo a ganar y al final, si me voy de 5-5 o de 4-0, mientras ganemos para mí es lo más importante” sostuvo. Pujols tiene 20 jonrones (17 el año pasado). Asimismo, registra una buena cantidad de carreras remolcadas (67). Aunque el promedio de bateo no está en los niveles que se esperaba, el toletero dominicano se mostró confiado en que esos números cambien en lo que resta de temporada.
“Si Dios quiere sí. Ahora mismo estoy pasando por un slump (baja ofensiva). Después del Juego de Estrellas a la fecha sentí que las cosas no cambiaron a mi favor, contrario a antes de la pausa que me sentía muy bien y las cosas me estaban saliendo como quería. Esos cuatro días después del Juego de Estrellas, de descanso, aunque a veces uno lo necesita, me afectaron, aunque el equipo en sí ha jugado bien”, expresó Pujols. Desde la pausa del Juego de Estrellas a la fecha, el récord de los Angelinos es de 9-7, incluido ganar las series ante los Marineros de Seattle, Tigres de Detroit y Rays de Tampa Bay.
“Aunque perdimos las últimas series ante los Orioles (una en casa y otra en la ruta), supimos venir de atrás y ganar las dos siguientes, una a Detroit y otra a Tampa. Si Dios lo permite, espero encontrar mi swing. Aún me quedan alrededor de 200 turnos. Trataré de hacer lo mejor que pueda. Los numeritos están ahí, pudieran estar mejor al nivel que Albert Pujols lo ha hecho en temporadas pasadas. Lo importante es que uno no se puede quejar. Estoy saludable y jugando todos los días que es lo importante”, puntualizó.
Nada en contra de Fernando Rodney
Recientemente, Fernando Rodney se molestó con Albert Pujols y Mike Trout porque ambos realizaron el ya tradicional gesto del cerrador de los Marineros al momento de salvar un partido: el de la flecha.
“Eso de Rodney es una chercha”, dijo Pujols. “Rodney y yo somos tremendos amigos. Después de eso él estaba muerto de la risa. Son cosas que pasan por la emoción. Rodney es uno de los mejores relevistas que ha dado la pelota. Él goza el juego al igual que yo cuando se gana un partido. Pienso que eso que pasó no afectará la relación de amistad que hay entre nosotros desde hace mucho tiempo. Siento mucho respeto por Rodney. Eso fue algo más de relajo”, agregó. El pasado domingo 20 de julio, Rodney, cerrador de Seattle, buscaba un rescate de cinco outs ante Anaheim, que perdía 5-4 en el octavo episodio, pero el dominicano falló en su intento, lo que provocó la mofa de Pujols y Trout.
“Cuando yo los vea yo les voy a demostrar quién es la verdadera flecha, esa es la respuesta que yo tengo para Pujols y Trout”, ese fue el mensaje de Rodney para Pujols y Trout.
Estamos hablando de Manny Ramírez, considerado uno de los mejores peloteros que han pasado por la historia del béisbol”.
Todavía siento esas molestias en la pierna. Es algo que quizás me seguirá afectando en lo que resta de mi carrera”.