Albert Pujols conectó un doble que rompió el empate en el décimo inning y los Angelinos de Los Angeles vencieron ayer 3-1 a Detroit, su novena victoria consecutiva sobre los Tigres.Mike Trout bateó cuatro imparables y participó en el racimo decisivo para los Angelinos, que barrieron en la serie de tres partidos. El derecho Jered Weaver lanzó siete entradas con buen control en un cerrado duelo con el derecho Doug Fister de Detroit.
J.B. Shuck abrió el décimo capítulo con un sencillo frente a Phil Coke (0-5) y avanzó a la antesala gracias a un sencillo de Trout al jardín derecho. Entonces Pujols envió una línea a lo profundo del jardín central, donde Austin Jackson intentó hacer una difícil atrapada dándole la espalda al plato.
La pelota rebotó en la parte superior de su guante, golpeó el muro y se fue al terreno. Después que un pasaporte intencional a Howie Kendrick llenó la casa, Josh Hamilton puso la pizarra 3-1 con un elevado de sacrificio.
Kevin Jepsen (1-2) no permitió carreras en el noveno episodio, lo que le permitió embolsarse el triunfo. El derecho colombiano Ernesto Frieri sacó tres outs, llevándose su 19no salvamento en 21 oportunidades.
Por los Angelinos, los dominicanos Pujols de 4-1, con una remolcada. El doble de Pujols fue su 523 de su carrera, empatado con Willie Mays en el puesto 41 de todos los tiempos.
Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1, Víctor Martínez de 3-1, con una anotada, y Omar Infante de 2-1. Los dominicanos Jhonny Peralta de 4-2 y Ramón Santiago de 2-0. El cubano Brayan Peña de 4-2, con una producida.
Texas vuelve a ganar
Derek Holland dominó ayer a un equipo que suele lucirse ante él, lanzando pelota de dos hits mientras los Rangers de Texas cerraban una impresionante gira fuera de casa con una blanqueada de 2-0 sobre los Yanquis de Nueva York.
Jurickson Profar pegó cuadrangular y anotó dos carreras mientras que el novato dominicano Engel Beltré aportó dos imparables en su primer partido como abridor en las mayores. Texas regresó a casa al frente de la División Oeste de la Liga Americana tras compilar registro de 5-1 en sus series fuera de casa en San Luis y al Yankee Stadium.
Texas barrió a los Cardenales en su casa el pasado fin de semana, gracias a una ofensiva encabezada mayormente por el dominicano Nelson Cruz, quien es por el momento el nuevo tercer bate del club.
Perdieron el primer partido de la serie en Nueva York, cuando Ichiro Suzuki pegó un cuadrangular con dos outs en el noveno para dejarlos tendidos, pero se impusieron en los siguientes dos encuentros.
Luego de un mal momento, Texas ha recuperado su brillo y encabezan el Oeste del menor de los circuitos.
Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 4-0. Los dominicanos Nelson Cruz de 3-1, Engel Beltré de 3-2, y Adrián Beltré de 3-0. Por los Yanquis, los dominicanos Robinson Canó de 2-0, y Zoilo Almonte de 3-0.