FILADELFIA. Adron Chambers remolcó la carrera de la ventaja con su primer hit en las Grandes Ligas y Tylor Greene agregó un doble productor en la entrada 11 para ayudar a los Cardenales de San Luis a vencer 4-2 a los Filis de Filadelfia.
Albert Pujols subió su promedio a .301 por primera vez en la temporada, luego de batear de 4-4, con dos transferencias y una anotada.
San Luis ganó por octava ocasión en sus últimos nueve juegos para mantenerse a cuatro juegos y medio detrás de los Bravos de Atlanta, punteros en el Wild Card de la Liga Nacional, y a cinco y medio de los Cerveceros de Milwaukee, quien lideran la División Central del “Viejo Circuito”.
Para el dirigente de los Cardenales, Tony LaRussa, fue su victoria número 1,400 de su carrera.
Boston gana. El fichaje de último momento Mike Avilés rompió ayer un empate en la cuarta entrada con su primer cuadrangular en los Medias Rojas para que Boston le ganara 4-3 a los Rays de Tampa Bay y extendiera a cuatro juegos su ventaja en la carrera por el comodín. Josh Beckett (13-5) regresó después de un titubeante inicio para otra apertura exitosa contra los Rays, que tenían una desventaja de nueve juegos ante Boston el 3 de septiembre y ahora podían alcanzar a los Medias Rojas con una barrida de la serie.
Rivera, corto. El panameño Mariano Rivera se quedó ayer en 600 salvamentos cuando CC Sabathia no pudo conservar la ventaja y un sencillo del puertorriqueño José Molina en el noveno episodio dio a los Azulejos de Toronto la victoria por 5-4 sobre los Yanquis de Nueva York. Con una ventaja de 3-1, Sabathia concedió un doble de tres carreras a Aaron Lind en el quinto inning.