ARLINGTON, Texas, EE.UU. Albert Pujols conectó un vuelacercas, el número 569 de su carrera, y Nick Tropeano trabajó una sólida labor de 6 innings y dos tercios para ayudar a los Angelinos de Los Ángeles a imponerse ayer por 2-0 a los Rangers de Texas. Los Angelinos han ganado ocho de sus últimos 11 juegos. Con su cuadrangular en el tercer inning, Pujols empata con Rafael Palmeiro en la 12ma posición de la lista de bateadores con más jonrones en la historia de la MLB.
Tropeano (3-2) admitió cuatro hits y dio un boleto con seis ponches. En siete de sus nueve aperturas, limitó a sus rivales a dos carreras o menos y rebajó su efectividad a 2.86.
Por los Rangers, los venezolanos Rougned Odor de 4-0; Elvis Andrus de 3-1. Los dominicanos Adrian Beltré de 3-1; Nomar Mazara de 4-1.
Triunfo de Colón
En Washington, el cubano Yoenis Céspedes, David Wright y Neil Walker dispararon jonrones en el día en el que el toletero de los Mets, Lucas Duda, ingresó a la lista de lesionados y Nueva York derrotó ayer 7-1 a los Nacionales.
Lanzando en la víspera de su cumpleaños 43, el dominicano Bartolo Colón (4-3) permitió una carrera y cinco hits en siete sólidas entradas. El jugador más viejo esta temporada en Grandes Ligas ponchó a dos y dio dos bases por bolas.
Esta fue la victoria 222 de por vida para Colón, empatando con Jerry Koosman y Tim Hudson. Por los Mets, Céspedes de 4-2 con una producida y dos anotadas. Los dominicanos Juan Lagares de 5-2 con una anotada; Colón de 3-0. El venezolano Cabrera de 4-2.