ANAHEIM, California. Albert Pujols conectó un par de jonrones en solitario frente a David Price, mientras que Matt Shoemaker pintó de blanco a sus rivales hasta la séptima entrada, para que los Angelinos de Los Ángeles doblegaran ayer 6-2 a los Rays de Tampa Bay.
El dominicano Pujols encontró un lanzamiento con cuenta de 0-2 y envió la esférica por encima del muro del jardín central en el primer inning. Pujols, tres veces nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, aumentó la ventaja de los Angelinos a 6-2 en el séptimo capítulo mediante su duodécimo vuelacerca de la campaña.
Con ello, Pujols llegó a 504 bambinazos de por vida y empató a Eddie Murray en el 25to. puesto de la lista de los máximos jonroneros en la historia.
Shoemaker (2-1) admitió una carrera y dos hits en poco más de seis entradas. Ponchó a seis rivales, cinco días después de conseguir su primera victoria en las mayores, por 4-3 en Filadelfia.
Por los Angelinos, los dominicanos Pujols de 4-3 con dos anotadas y dos producidas, Erick Aybar de 4-1 con una anotada, Luis Jiménez de 3-0.