En la historia del béisbol de las Grandes Ligas, la República Dominicana nunca ha tenido a por lo menos dos de sus jugadores con 50 dobles en una campaña.Solo seis jugadores han sobrepasado esa cifra, pero en campañas diferentes. El caso más reciente lo registró el antesalista de los Cerveceros de
Milwaukee, Aramis Ramírez.
Cuando restan, sin el encuentro de anoche, un total de nueve partidos, el inicialista de los Angelinos de Anaheim, Albert Pujols, es el más cercano para darle al país la primera dupla con ese registro. En la actualidad tiene 46 tubeyes.
Los Angelinos iniciaron anoche una serie de tres encuentros ante los Marineros de Seattle. Luego, el fin de semana inician otra ante los Vigilantes de Texas para concluir la temporada con tres partidos ante los Marineros.
En la actual campaña, Pujols le ha conectado seis dobles a Texas e igual cifra a Seattle.
El pasado domingo, el inicialista de los Angelinos de Anaheim tuvo un doble mérito en su carrera en las Grandes Ligas.
Además de lograr su temporada número 11 remolcando por lo menos 100 carreras, Pujols ingresó a la lista de jugadores con 500 o más dobles en la historia de las Grandes Ligas.
Tras esa hazaña, el toletero se convirtió en el tercer jugador dominicano que sobrepasa esa cifra.
El primero en hacerlo fue Manny Ramírez, quien posee 547, y Álex Rodríguez, con 511.
Pujols, con 501, desplazó a Goose Goslin y a John Olerud, ambos con 500. Sin incluir el encuentro de esta noche, Albert, de 32 años, se colocó a dos de Andrew Dawson (503), a tres de Roberto Alomar (504), a cuatro de Tony Pérez, y a cinco de Babe Ruth (506).
El líder histórico de todos los tiempos es Tris Speaker, con 792. Llegó a esa cifra gracias a una carrera de 22 temporadas en las Mayores.