ST. PETERSBURG, Florida. El dominicano Albert Pujols empató ayer con Mickey Mantle en el 16to lugar de la lista de cuadrangulares de todos los tiempos y los Angelinos cortaron una cadena de cinco derrotas, su más larga en la temporada, al derrotar por 8-2 a los Rays. Pujols conectó el cuadrangular número 536 de su carrera para empatar al grandioso jugador de los Yanquis de Nueva York. Su cañonazo al jardín contrario superó la cerca del jardín derecho en cuenta de 0-1 ante Nathan Karns (3-3) en la quinta entrada. Pujols ha bateado ocho cuadrangulares en sus últimos 11 juegos, y 16 en toda la temporada.
Mike Schmidt está en 15to. lugar de la lista con 548 batazos de vuelta entera. Por los Angelinos, los dominicanos Erick Aybar de 6-3 con dos carreras anotadas; y Pujols de 4-3 con tres anotadas y una producida.
En Nueva York, Chris Heston lanzó un juego sin hit en su 13ra. apertura dentro de las mayores, y los Gigantes de San Francisco doblegaron ayer 5-0 a los Mets.
Es el primer juego sin hit que se registra en lo que va de esta temporada.
El derecho de 27 años no se quedó muy lejos del juego perfecto. Sólo permitió que tres enemigos se le embasaran, con pelotazos al panameño Rubén Tejada y a Lucas Duda en el cuarto inning, durante un tramo de tres lanzamientos. Además, propinó un golpe a Anthony Recker en la apertura de la novena entrada.
Por si fuera poco, el novato conectó un sencillo de dos carreras, sus primeras remolcadas en las Grandes Ligas, y finalizó con dos hits más que los Mets.