PITTSBURGH. Garrett Jones empalmó anoche un vuelacercas en la apertura del 11mo capítulo y los Piratas de Pittsburgh superaron 5-4 a los Cardenales de San Luis.
Jones encontró un lanzamiento de Arthur Rhodes (3-4) con cuenta de 2-2 para conectar su 14to jonrón de la temporada.
El jardinero central Andrew McCutchen impidió a San Luis irse al frente en la parte alta de la 11ma, cuando corrió para atrapar la pelota a guante volteado, lo que privó a Albert Pujols de un extrabase, impidió que Rafael Furcal anotara desde primera y cerró el episodio.
Pittsburgh empató el encuentro en la novena, con lo que el mexicano Fernando Salas vio estropeada una oportunidad de salvamento por cuarta vez en las 27 que ha tenido.
Pujols llegó a 30 jonrones por 11ma estación consecutiva en el sexto. El líder jonronero de la Liga Nacional es el primero en la historia de las Grandes Ligas en llegar a 30 bambinazos en cada una de sus primeras 11 campañas. El récord de más años seguidos dando 30 lo comparten Barry Bonds y álex Rodríguez con 13. Jimmie Foxx lo hizo en 12 estaciones.
Triple play. Los Medias Rojas lograron anoche una triple matanza por primera vez en 17 años en el partido contra los Rays de Tampa Bay.
B.J. Upton y Casey Kotchmann abrieron la parte alta del cuarto inning con sendos sencillos frente a Erik Bedard, quien salió del atolladero cuando Sean Rodríguez conectó un potente roletazo por la antesala.
Jead Lowrie hizo una buena atrapada, pisó la almohadilla y lanzó la pelota a Dustin Pedroia, quien disparó rápido al primera base Adrián González, para sacar a Rodríguez. Fue la primera triple matanza de Boston desde que el campocorto John Valentin convirtió una sin asistencia, el 8 de julio de 1994.