El candidato presidencial de la Alianza por la Democracía -APD, Max Puig, se pronunció este miércoles en contra de cualquier intento para eliminar la cesantía por entender que los derechos laborales adquiridos por los trabajadores son intocables.
Sostuvo que en el país no hay condiciones para realizar una modificación al Código de Trabajo.
Criticó que el ministro de Trabajo, Francisco Domínguez Brito, haya dicho que va a crear una comisión para iniciar las discusiones con miras a modificar el texto legal de Trabajo.
De acuerdo con una nota de prensa, Puig aseguró que esta disposición de Domínguez Brito viola acuerdos internacionales y señaló que para dar pasos en ese sentido deben hacerse en el Consejo Consultivo de Trabajo, que es la instancia oficial para discusiones de este tipo.
Dijo que cualquier debate para introducir cambios en el Código de Trabajo debe producirse dentro del marco del diálogo tripartito, conformado por los sectores sindical, empleador y gobierno, precisando que las decisiones en esta materia no deben tomarse en ningún caso de manera unilateral.
El exministro de Trabajo recordó en qué condiciones se produjo el establecimiento del primer Código de Trabajo durante la dictadura de Trujillo.