Puerto Plata. La Novia del Atlántico inicia el año con un fortalecimiento en el sector turístico, recibiendo un total de 81 cruceros en sus principales puertos turísticos: Amber Cove y Taíno Bay..
Durante este mes de enero, 27 cruceros arribarán a Amber Cove, mientras que Taíno Bay acogerá 54 embarcaciones, brindando la oportunidad a miles de visitantes de descubrir los encantos de esta provincia, reconocida como un auténtico diamante en bruto.
El director regional norte del Ministerio de Turismo, Carlos Atahualpa Paulino, destacó la importancia de este arranque de año para la economía local.
“El impacto positivo que esto genera para el desarrollo de Puerto Plata es invaluable, consolidándola como un pilar clave en el crecimiento del turismo y la economía del país”, afirmó.
Desde su inauguración en 2015, el puerto Amber Cove marcó un antes y un después para el turismo de cruceros en la zona norte del país. Este impulso se fortaleció con la apertura de Taíno Bay en 2021, ubicado en el corazón de la ciudad, reafirmando a Puerto Plata como el principal destino crucerista de la República Dominicana y del Caribe.
En 2024, la República Dominicana recibió más de 11 millones de visitantes, lo que representó un impacto significativo para la economía nacional. Esto se traduce en 949 mil empleos directos e indirectos y una contribución de 26 mil millones de dólares al Producto Interno Bruto (PIB), equivalente a casi un 20% del PIB nacional, indicó Paulino.
Con estas cifras y el continuo crecimiento del sector, Puerto Plata sigue posicionándose como un destino turístico líder, ofreciendo experiencias únicas para quienes llegan a sus costas, mientras impulsa el desarrollo sostenible de la región y el país.
Actualmente, este es el destino más robusto en el turismo de cruceros. Dotada con más de 100 kilómetros de costa y hermosas playas, cascadas y ríos de agua cristalina.