Con el tiempo encima, el presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe intenta contener las apetencias de las Grandes Ligas y salvar la dignidad del béisbol caribeño.Todo un terreno movedizo en el que caminar es hundirse y quedarse parado también.
“Hay un punto en discusión que es muy importante. Si lo enfocamos y ponemos en una balanza nosotros tenemos la razón, pero ellos tienen sus razones”, expresó Puello, quien ayer tenía previsto conversar en teleconferencia con Kim NG, vicepresidenta de Major League Baseball para plantear las propuestas emanadas de la reunión que celebró ayer con los presidentes de ligas.
Puello Herrera apuntó que la Confederación y los equipos han sido flexibles en los puntos importantes, sin embargo admitió que buscan evitar un escenario de ahogamiento de las ligas del área caribeña. “Creo que ceder más sería entregarse. También está en juego la calidad que presentaremos a la fanaticada”, expuso el directivo caribeño.
Dijo que las ligas jugarán, pero que no sabe con qué tipo de peloteros. “Vamos a jugar, el asunto es con qué jugaremos”, expresó Puello Herrera.
Puello Herrera recibió el martes en sus oficinas privadas a los presidentes de las ligas de Puerto Rico, Héctor Rivera; México, Omar Cañizales, Venezuela, Oscar Prieto, y República Dominicana, Leonardo Matos Berrido.
Vitelio Mejía y Winston Llenas, también representaron a Lidom. El gerente de las Águilas Cibaeñas, Stanley Javier, también estuvo en la reunión. Javier es un hombre conocido en el Sindicato de Peloteros de Grandes Ligas por su trabajo de muchos años en esa institución.
El acuerdo de las Ligas Invernales o Winter League Agreement no se ha firmado porque los ejecutivos de las Grandes Ligas quieren crear mecanismos para vetar más jugadores a los equipos de los torneos caribeños.