San Cristóbal.- El refuerzo Alberto-Cebollita-Ozuna encestó 23 puntos y otorgó 10 asistencias para conducir a Pueblo Nuevo a una victoria 88-77 sobre Madre Vieja, en la continuación del XXIV Torneo de Baloncesto Superior en opción a la “Copa Gobernación Provincial”.
Ozuna fue apoyado por el también refuerzo Víctor Liz, quien anotó 22 tantos, y el nativo Rafael-Tontín-Poché con 17 puntos y 12 rebotes.
Estos tres jugadores se echaron sobre sus hombros la ofensiva del equipo amarillo, que puso a vibrar a los miles de fanáticos que abarrotaron el polideportivo techado de esta ciudad la noche del domingo.
Los parciales terminaron 33-21, 23-20, 18-18 y 14-18. La primera mitad fue ganada por Pueblo Nuevo 53-41.
Por Madre Vieja se destacaron Esteban Bautista con 25 puntos y 15 rebotes, Osvaldo López con 24 y Claudio Vivieca 10 tantos y 7 asistencias.
El evento es organizado por la Asociación de Baloncesto de San Cristóbal (ABASANCRIS), que preside Francisco Presinal. Tiene como presidente del comité organizador al gobernador provincial, Julio César Díaz.
Cuenta con el patrocinio del Ministerio de Deportes, Ayuntamiento de San Cristóbal, EGEHID, Constructora MARDECRUZ, Ingenieria y Construcción Cabrera Cuevas, Ingeniería Rugusa, CODECRESA, Farmacia Cristiana, Oficina Senatorial, Domicem, Dirección Regional de Salud y el ingeniero Omar Guzmán, entre otros.
JUEGOS DEL MIERCOLES
El torneo continúa este miércoles con dos partidos a partir de las 7:00 de la noche. A primera hora juegan Ciro Pérez y Madre Vieja, mientras que al cierre se enfrentan Los Laguneros y Pueblo Nuevo.