Se trata de una iniciativa que pretende fomentar la presencia de los católicos en medio de la sociedad, animando a las nuevas generaciones a descubrir su vocación para la vida pública.La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en coordinación con la Fundación Angelicvm, realizó el Primer Congreso Internacional titulado “Católicos y Vida Pública”, con el propósito de facilitar un encuentro con personalidades, nacionales e internacionales, del mundo académico, económico, político, social y de los medios de comunicación para compartir sus testimonios de vida.
El presidente del Foro Español de la Familia, doctor Benigno Blanco, dijo que “la razón de que la violencia esté arropando al mundo es la deshumanización de hombres que no han sido educados en respetar a las mujeres, personas con conducta patológica que ponen por encima el egoísmo personal y el respeto a los demás, dentro y fuera del hogar”.
Expresó que “es un error usar la expresión violencia de género, ya que eso induce a creer que la violencia que se da en el hogar solo viene como fruto de esa relación de poder entre hombre y mujer y no siempre es así, ya que en el hogar hay muchas fuentes de violencia, entre padres e hijos, la drogadicción, el alcoholismo, la mala educación, hay violencia en sentido general”.
“Hablar solo de violencia de género no ayuda a entender la verdad del problema. Es simplificar el diagnóstico del problema. En España se han incrementado los casos de violencia por no saber diagnosticar el problema”, declaró el experto.