La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra ofreció un concierto de gala con motivo del 50 aniversario de su fundación.La actividad fue realizada en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, y estuvo encabezada por el rector de la Pucmm, monseñor Agripino Núñez Collado. En el concierto, además, estuvieron presentes nicolás de Jesús López Rodríguez y las autoridades académicas y administrativas, de la entidad.
La Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por José Antonio Molina, junto a los solistas Maridalia Hernández, Niní Cáffaro y Paola González, deleitaron a los asistentes con 16 canciones del repertorio musical dominicano e internacional. Los acordes provinieron de los 70 músicos integrantes de la orquesta.
Núñez Collado dio la bienvenida a los presentes al recital, y expresó: “Esta institución de estudios superiores, la primera de carácter privado surgida en el país a la caída de la tiranía de Trujillo, es una de las grandes iniciativas de la Iglesia Católica dominicana y tuvo como líder inspirador al primer obispo de Santiago, monseñor Hugo Eduardo Polanco Brito”.
Con este concierto la Madre y Maestra proyecta con orgullo sus 50 años de aportes a la sociedad dominicana, conforme a su lema “excelencia y desarrollo”, agregó monseñor. “La universidad ha sido agente innovador y difusor de nuevos paradigmas de educación superior en el país y ha contribuido al fortalecimiento y la consolidación de la democracia y la paz sociopolítica de la nación. Así mismo, exhibe con orgullo y satisfacción su mayor legado a la sociedad, los más de 64 mil profesionales formados en áreas estrechamente ligadas al desarrollo del país”, concluyó Núñez Collado.