El fútbol dominicano estaba ávido de una liga profesional y desde el primer día la gente dio demostración de que hacía falta. La Liga Dominicana de Fútbol (LDF) abrió sus cortinas el pasado domingo y recibió a más de 17 mil parroquianos, en su primera jornada. “No podía ser mejor”, declaró Félix Ledesma, director ejecutivo de la Liga Dominicana de Fútbol. “Superó nuestras expectativas creadas para la primera fecha. La LDF es un hecho”.
La LDF arrancó con cinco partidos, siendo el de Santiago entre Cibao FC y Atlético Vega Real el que recibió el mayor apoyo de la fanaticada del fútbol. Allí se registraron unas siete mil personas, según el presidente del equipo local, Manuel Estrella. Asimismo, en el choque que protagonizaron los oncenos de Moca FC y Bauger FC fue presenciado por más de cuatro mil quinientas personas, en el estadio de béisbol Bragañita García, en Moca.
Áreas habilitadas
En la cancha de fútbol del Parque del Este, que tiene capacidad para unas 1,200 personas, se metieron alrededor de 2,500.
Como las gradas estaban todas vendidas el gerente del club, Javier Ledesma, optó por habilitar otras áreas cerca del campo. Lo mismo sucedió en la ciudad de San Cristóbal, en el estadio Panamericano, donde acudieron casi tres mil personas. Cerca del Panamericano, en el Proyecto Goal, entraron 600 personas al partido de Pantoja y la O y M. “La primera fecha ha impactado de manera positiva la sociedad sancristobalence, no solo con un buen público en el estadio, también el comercio se incrementó este fin de semana en más de un 50 por cierto”, dijo Juan Guerra, presidente del club.
Atlético San Cristóbal. “Ya teníamos todo vendido días antes del primer choque, tenemos un aforo de 1,200 personas, pero tuvimos que vender boletas cerca del terreno para que nadie se quedara sin ver ese choque”, dijo Ledesma.
Firman convenio para venta de boletas
El conjunto Bauger FC y la empresa Uepa Tickets firmaron un convenio para la venta de las boletas para los partidos como locales del club capitalino durante la presente temporada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF). Las boletas tienen un costo de 170 pesos para los asientos de tribuna y 70 pesos en graderías, y pueden adquirirse en los puestos de venta de Uepa Tickets.