En un encuentro con dirigentes de toda la provincia de Santiago fueron iniciados los trabajos electorales del Partido Reformista en Santiago por su presidente Rafael –Papito- Cruz y el Secretario Nacional Electoral el Diputado Máximo Castro Silverio.
El presidente Cruz destacó que “se trata de un levantamiento mesa por mesa y recinto por reciento, en los que los dirigente van a identificar el votante reformista, para cuidar celosamente el voto rojo por sus candidatos”.
En el encuentro el joven dirigente también explicó el voto meta, es decir, el compromiso mínimo y máximo que se requiere para garantizar el triunfo reformista en las próximas elecciones de mayo de 2016. “Estamos entregando el padrón fotográfico biométrico, el voto meta por recinto y la estructura del trabajo así como un cronograma de fechas en las que deben ser cumplidas cada una de las asignaciones para lograr llegar a tiempo con la compactación del voto en la casilla roja, la número tres, que es la del PRSC”, enfatizó.
Por su lado Máximo Castro Silverio estableció las líneas generales de un trabajo que inicia pero que será intensificado en función de que se acerque la cita electoral y la evolución de las actuales coyunturas. Destacó además el trabajo que juntos se ha venido realizando a favor de las candidaturas y el fortalecimiento institucional del partido del gallo colorao.
Sobre las alianzas
En cuanto a las alianzas que pudieran arribarse en la plaza de Santiago, el presidente del PRSC dijo que “en los actuales momento vivimos una etapa de institucionalidad. Este es un partido orgánico y cualquier decisión en ese sentido será dada a conocer por el máximo organismo de dirección que es el Directorio Presidencial, al cual pertenecemos y que no ha conocido el tema en particular”. Dijo que el Partido Reformista “está siendo conducido por personas que saben y manejan muy bien la política, confío en que se tomarán las mejores decisiones para el país y para todos los reformistas pero en su momento”.