Lo expresado por Reinaldo Pared Pérez de que si por él fuera, el PLD no pacta una alianza con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), no cayó bien entre algunos dirigentes de la organización fundada por el doctor Joaquín Balaguer. Ayer, el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle (Quique) a través de su cuenta de Twitter expresó: “Prefiero mil veces morir de pie que vivir eternamente de rodillas frente a aquellos que deberían estar de rodillas ante el @PartidoPRSC”.
En tanto que el diputado reformista, Víctor (Ito) Bisonó, manifestó que le extraña las declaraciones del secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez.
El también presidente en funciones de esa organización política recordó que el PRSC se ha reunido por invitación del Partido de la Liberación Dominicana en varias ocasiones para abordar temas sobre una posible alianza.
“Nosotros no andamos con altanería, y a mí se me conoce en este país por ser claro y preciso”, concluyó Bisonó.
Mientras que Máximo Castro Silverio informó que la comisión negociadora del PRSC se reunirá en las próximas horas para analizar las declaraciones del secretario general del PLD.
“Las cosas hay que hacerlas con gusto y si él (Pared Pérez) no tiene gusto para eso, qué vamos hacer…”, apuntó Castro Silverio, quien es miembro de la comisión negociadora y diputado del PRSC.
Aseguró que de ser necesario, el PRSC trillará su propio camino, por lo que en las próximas horas, la comisión negociadora hará un planteamiento al respecto.
Modesto y Alexandra
De su lado, el coordinador nacional del Sector Externo del PRSC, Modesto Guzmán, dijo no compartir las declaraciones de Pared Pérez, por entender que afectan las relaciones con los miembros de esa organización, quienes además están dispuestos a concretar esa alianza.
Alexandra Izquierdo también se refirió al tema. Sobre el particular la dirigente reformista llamó al presidente del PRSC a la sensatez y cerrar definitivamente el acuerdo con el PLD para garantizar la preservación del instrumento de la democracia dejado como herencia por Joaquín Balaguer.
Según Izquierdo, la cúpula del PRSC le ha dado mucha larga al proceso de alianza, actuando con poca elegancia y discreción, al airear en la opinión pública aspectos relativos a las conversaciones sostenidas sobre un posible acuerdo electoral.
“No podemos demorar la firma del pacto. Nos estamos exponiendo a que luego las fracturas internas sean más graves”, subrayó la directora de Proindustria a través de una nota enviada a redacción.