Catorce años después de la muerte del líder del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Joaquín Balaguer, los dirigentes de esa organización continúan la tradición de repartir raciones alimenticias a su nombre para personas de escasos recursos de la capital y el interior.
Ayer, miles de personas procedentes de los barrios más pobres de la capital y de los municipios cercanos, abarrotaron la sede de la Fundación Joaquín Balaguer, ubicada en la avenida Máximo Gómez 25, en busca de fundas con distintos tipos de alimentos.
Las largas filas compuestas por personas de todas las edades, especialmente niños y ancianos, eran custodiadas por agentes policiales. El reparto lo encabezaron el secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, y el presidente de la Fundación Joaquín Balaguer, Rafael Bello Andino.
Debido al reparto de comida del partido rojo, el tramo de la avenida Máximo Gómez comprendido entre la Bolívar y César Nicolás Penson fue cerrado lo que provocó taponamiento en esa avenida y otras áreas periféricas.
Según lo informado por Genao, en total fueron distribuidas 50 mil raciones de alimentos a igual número de familias.
Dijo que la inversión que hizo el PRSC en alimentos superó los 50 millones de pesos. Las cajas estaban compuestas por arroz, aceite, pollo, telera, tayota, manzana, picapica, espaguetis, ponche, entre otros comestibles.
La entrega de las raciones inició a las 8:00 de la mañana y pasadas las dos de la tarde las personas permanecían en el lugar en busca de alimentos. La mayoría dijo que acudió desde la madrugada para garantizar un cupo.