El Partido Reformista Social Cristiano -PRSC- pidió este domingo al presidente Danilo Medina atender los reclamos de los partidos de oposición, la sociedad civil, empresarios y las iglesias sobre la crisis de institucionalidad que vive el país.
El secretario general de la organización, Ramón Rogelio Genao, advirtió que si la innegable crisis de institucionalidad que vive la República Dominicana se combina con la crisis económica en gestación habrá una gran explosión social.
“La renuencia del Gobierno a consensuar en la mesa del dialogo la integración de los órganos electorales y la transformación del régimen electoral, dentro de la crisis de institucionalidad que vive el país, los múltiples reclamos sociales insatisfechos y la estrechez económica del Estado podrían dar al traste con la paz social en el corto plazo”, planteó en una nota de prensa.
“El presidente Medina debe atender los reclamos de oposición y sociedad; salvar el dialogo, además de promover un pacto político que sirva de base iniciar un proceso de reformas para relanzar el país, nuestro modelo de Estado y nuestra democracia”.
Genao expresó que existe una enorme agenda de reformas estructurales pendientes que no podrían lograrse en un ambiente de ingobernabilidad y de crisis generalizada como en el que vivimos actualmente.
“El uso mecánico de la mayoría congresional, del control del poder judicial y el CNM no generara gobernanza…es momento de consensuar, de pactar de un gran acuerdo político que permita darle un segundo aire a nuestro Estado y democracia y de esta manera mantener la paz social en la República Dominicana”, adujo.
“Nuestro partido hace un llamado al presidente Medina, como jefe de Estado y principal líder del partido oficial, para que intervenga como reclama la sociedad y la oposición para reactivar el dialogo; no hacerlo sería una irresponsable temeridad”, dijo.