El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) exigió a la Junta Central Electoral (JCE) la entrega de la lista en que se haga constar los nombres y los colegios electorales a los que pertenecían el personal que renunció a sus responsabilidades en los comicios, lo que incidió para que el proceso de votación, que debía iniciar a las 6:00, se retrasara.
El delegado político del PRSC, Tácito Perdomo, elevó en la Secretaría General del organismo electoral una instancia en la que el partido hizo esa petición y, además, solicitó que se extienda a todo el país y al exterior la decisión tomada por la Junta en Santiago de llevar a cabo el proceso de votación con el padrón físico, al asegurar que han recibido denuncias de que el personal que opera los equipos de registro de concurrentes no saben manejarlos.
Perdomo denunció que en Loma de Cabrera, las votaciones aún no iniciaban a las 11:30 porque los técnicos de los equipos no sabían operarlos.
Sostuvo que el PRSC entiende que los auxiliares técnicos han renunciado por esa razón, “porque no saben manejar los equipos”, lo que –dijo- es “insalvable” y pone en riesgo el proceso electoral y que, por ende, también la democracia dominicana.
“Nosotros habíamos dicho que era salvable las dificultades que se habían presentado con relación a la conexión telefónica, al asunto eléctrico, que era salvable los locales, lo que no es salvable es que los recursos humanos contratados por la Junta no tengan la capacidad para operar”, precisó el delegado del partido reformista.