El Partido Reformista tiene previsto tener juramentados todos sus candidatos a cargos congresuales y municipales a nivel nacional y de ultramar en la primera quincena de diciembre.Así lo informó ayer el candidato presidencial de esa organización política, Federico Antún Batlle, a través de su cuenta de Twitter, en la que además expresó que la conformación de las boletas van a buen ritmo gracias a reuniones que mantienen las delegaciones de ese partido en las provincias.
El candidato a la Presidencia por el partido colorao hace estas previsiones a pesar de que a la fecha no se ha definido acuerdo entre esa organización con el partido oficialista.
La semana pasada, el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, quien además es coordinador de alianzas del PLD, explicó que la comisión de esa organización se ha reunido en varias ocasiones con líderes del partido colorao, pero que estos, después de ciertos puntos acordados, han venido con cosas diferentes y enfatizó que él no es relajo. Pared Pérez fue más lejos y dijo que si por él fuera, el PLD no haría alianza con el Partido Reformista.