PRSC distribuye más de 50 mil canastas navideñas

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y la Fundación Joaquín Balaguer distribuyeron este jueves más de 50 mil canastas navideñas a familias pobres de la capital y pueblos del interior, manteniendo una tradición que se inició en diciembre&#82

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y la Fundación Joaquín Balaguer distribuyeron este jueves más de 50 mil canastas navideñas a familias pobres de la capital y pueblos del interior, manteniendo una tradición que se inició en diciembre de 1961.

La distribución de las canastas, conteniendo alimentos, frutas y  bebidas navideñas, se inició poco después de las 8:00 de la mañana, frente a la residencia donde vivió el extinto líder reformista y ex presidente de la República, doctor Joaquín Balaguer, ubicada en la Avenida Máximo Gómez número 25, Distrito Nacional.

El reparto fue encabezado por el secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, y el presidente de la fundación Joaquín Balaguer, Rafael Bello Andino, así como el general retirado Luis M. Pérez Bello y Aníbal Páez, entre otros dirigentes del partido colorao.

Genao explicó  a los periodistas que en la actividad, que se extendió hasta cerca de las 2:00 de la tarde, se distribuyeron  más de 20 mil canastas, y que en pueblos del interior se repartieron otras 30 mil.

El reparto se llevó a cabo en total orden, a pesar de la cantidad de personas que formaron largas filas, las cuales tomaron varias cuadras de las avenidas Máximo Gómez y Bolívar.

Decenas de agentes policiales que se encontraban en el lugar desde tempranas horas de la mañana ayudaron a mantener el orden durante el reparto de las canastas, que se hacía desde una caseta construida para tales fines.

El secretario general del PRSC y los dirigentes de la Fundación Joaquín Balaguer entregaban a las personas, además de las fundas conteniendo alimentos, frutas y bebidas navideñas, dinero en efectivo para el pasaje de retorno a sus hogares.

Genao explicó que las canastas distribuidas en el interior del país se entregaron a familias pobres de la región Sur, Línea Noroeste, la frontera y pueblos deprimidos del Este.

Dijo que las fundas contenían arroz, habichuelas, espaguetis, azúcar, aceite, chocolate, pica-pica, sazones, leche, avena, pan telera, pollo, manzanas, dulces, pan telera y bebidas propias de la Navidad.

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas