El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), advirtió ayer que absolutamente nadie puede hablar en nombre de esa organización política.Con esa advertencia, el dirigente reformista sale al frente a las declaraciones del secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, en el sentido de que ambas organizaciones estarían cerca de llegar a una alianza electoral, la cual sería anunciada la próxima semana.
“Oigan bien, nadie, absolutamente nadie, que no sea autoridad del @PartidoPRSC puede hablar por los reformistas”, posteó Antún Batlle en su cuenta de Twitter @Quiqueantún, tras señalar que los compatriotas continuarían trillando el camino del cambio, de la mano de los hombres y mujeres que creen en sus propuestas.
Ito Bisonó
De su lado, el presidente en Funciones del PRSC, Víctor Bisonó (Ito), señaló que todavía no hay nada concreto entre los dos partidos con miras a las elecciones del próximo año, sin embargo, aclaró que las conversaciones de un posible pacto político están muy avanzadas.
“Ahora existe un proceso de intercambio de información entre el PRSC y el PLD. No hay nada definido con el Partido de la Liberación Dominicana”, manifestó Bisonó, quien también preside la comisión negociadora del partido fundado por el extinto líder Joaquín Balaguer.
Expresó que las elecciones venideras son muy complejas, ya que serán electos muchos candidatos, por lo que entiende que cualquier negociación de alianza sobre el particular debe tomarse su tiempo. “Yo creo que las declaraciones de Pared Pérez lo que reflejan y me parece que igual que la comisión del PRSC, es el buen ánimo que existe en conversar”, subrayó el dirigente político.
Bisonó aseguró que el partido reformista seguirá concentrado en fortalecer sus candidaturas municipales y congresuales, para obtener la mayor cantidad posible de representantes.