El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) anunció anoche que los diputados David Collado (PRM) y Manuel Jiménez, exdirigente del PLD, serán sus candidatos a alcalde en el Distrito Nacional y Santo Domingo Este.Ramón Rogelio Genao anunció que “se decidió proclamar como candidatos de la organización a Collado y Jiménez por su extraordinario posicionamiento en la preferencia electoral de la capital de la República y el municipio más grande del país”.
El PRSC y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) acordaron una alianza electoral para las elecciones del 15 de mayo de 2016.
Genao informó que el reformismo también oficializó la candidatura de otros doce alcaldes y alcaldesas “como parte de la labor de carpintería electoral que desarrolla esa organización en todo el país”.
Los candidatos son William Bueno por Navarrete; Cristian García (El Nazi) por Bayaguana; Tony Adames (Tony con el pueblo); Rudy Leandro Gómez, por La Isabela; Martín Núñez por los Hidalgos;
También Iván Novis Reyes por Nizao; Willys Olivences (el Chamo); Josefina Rodríguez por Monción; Rafael Peña por Baitoa; Carlos Luperón por San Víctor; y Freddy Johnson por Villa Hermosa.
En la tarde del viernes, el Tribunal Superior Electoral falló a favor del dirigente perremeísta, Rafael “Fello” Suberví, tras el anuncio del PRM de que David Collado fue elegido candidato través de las encuestas.
Manuel Jiménez ya había sido proclamado por el Frente Amplio,el Partido Humanista Dominicano (PHD), con el apoyo del Movimiento Rebelde, La Multitud, Foro Renovador, Plataforma Reformista y Ciudadanos por la Democracia, y el Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), que lidera Eduardo Estrella.
Jiménez renunció del PLD tras considerar que la cúpula de este partido no le dejó otra salida con la ratificación, en ese entonces, de Juan de los Santos como candidato a la reelección en la alcaldía de Santo Domingo Este.