El Comité Político del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) amonestó públicamente al senador José Hazim, por no seguir los lineamientos de ese partido en la selección de la Junta Central Electoral (JCE).Luego de un encuentro que se prolongó por unas cuatro horas, el secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, indicó que la amonestación pública para el senador Hazim se aprobó atendiendo a un informe presentado por la Comisión de Disciplina y ampliado por el secretario de Asuntos Electorales, Máximo Castro Silverio.
Genao agregó que se integró una comisión a los fines de conversar con Hazim para “invitarlo a someterse a los lineamientos de este Comité Político integrada por Niño Fermín, Frank Martínez, Máximo Castro Silverio, Héctor Rodríguez Pimentel y el propio Ramón Rogelio Genao. La Comisión Política del PRSC otorgó un plazo de 15 días para que dicha comisión presente los resultados de ese contacto con el senador por San Pedro de Macorís. José Hazim votó favorable por los nuevos miembros y suplentes de la JCE, contrario a los demás senadores de oposición que se retiraron del hemiciclo.
Entre otras decisiones, también se constituyó el gabinete de frentes de masa del PRSC integrado por los secretarios de Asistencia Social y Salud, Inés
Bryan; de Asuntos Jurídicos, Pedro Botello; de Transporte, Mario Díaz; de Deportes, Evaristo Pérez; de Asuntos Agropecuarios y Campesino, Miguelín Díaz; Profesionales y Técnicos, Sócrates Andújar; de Asuntos Magisteriales, Hilario Peña; Asuntos Comunitarios y de la Sociedad Civil, Manuel Olivero, y Asuntos Laborales, Juan C. Martínez Estrella.
Además, Eddy Alcántara fue encargado de la secretaría de Organización debido a que quien fungía como titular de ese organismo fue expulsado hace varios meses del partido.
Instruyen a legisladores a no aprobar préstamos
En la reunión, que fue encabezada por el presidente nacional de esa entidad, ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), también se instruyó a los legisladores reformistas a “no contribuir con su presencia ni con su voto favorable para la aprobación en el Congreso Nacional de nuevos empréstitos o emisión de bonos que incrementen nuestra deuda externa”.