El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) sostuvo que van a conformar sus bufetes directivos el próximo 16 agosto en los ayuntamientos y distritos municipales, construyendo mayoría.En una reunión con su Comité Político, el secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, explicó que han propuesto una alianza de oposición, acogida por los partidos Revolucionario Moderno, Humanista Dominicano, Alianza País, Quisqueyano Demócrata Cristiano, Fuerza Nacional Progresistas, y otros más, que tienen representación, y que han logrado establecer una mayoría en más de 70 sala capitulares.
Rogelio Genao dijo que presentarán la plancha al pleno de esas salas capitulares como lo establece la Constitución de la República.
“Entendemos que esa sí es la verdadera regla de oro, porque para lo que había servido esa forma de elección en el pasado, era para cederle los controles al alcalde, que conformaba un equipo de su confianza, que cometían irregularidades”, señaló.
Consideró que con esta regla los administradores públicos han hecho que la municipalidad sea la parte más rechazada, y con menos transparencia de los informes y para la ciudadanía.
Expresó que “cada vez que hay un informe de la Cámara de Cuentas entre las entidades con más corrupción, aparecen más de 70 ayuntamientos en la lista, y eso no puede continuar, por lo que planteamos el rescate de los cabildos”.
Comunicó que la oposición completa tiene 46 alcaldes, de los cuales 31 corresponden al PRM, 14 al PRSC, y uno al Frente Amplio, y van a procurar el control en 70 sala capitulares, de igual número de ayuntamiento e igual cantidad de distrito municipales en todo el país.
En el encuentro estuvieron presentes el presidente del Partido Reformista, Federico Antún Batlle (Quique); Máximo Silverio Castro y Frank Martínez, entre otros integrantes del Comité Político.