El senador Adriano Sánchez Roa afirmó ayer que el proyecto de ley sobre bebidas alcohólicas, destinaría los recursos generados por las multas, al sistema 911 y al Ministerio de Interior para la prevención del consumo de alcohol en el país.El proyecto sobre el “Control de Expendio, Suministro y Consumo de Bebidas Alcohólicas”, de la autoría de los senadores Adriano Sánchez Roa y Heinz Vieluf Cabrera, que cursa en la Cámara Alta, será ventilado este martes en vistas públicas, a partir las 10:00 a.m., en el salón de la Asamblea del Congreso Nacional.
La pieza prohíbe la venta o suministro gratuito de bebidas alcohólicas a estudiantes uniformados, aún sean mayores de edad; a personas en visible estado de embriaguez; a quienes muestren deficiencias mentales y a menores de 18 años; a policías y militares, o cualquier persona que porte arma de fuego o blanca.
El proyecto permite la venta o suministro de alcohol en estaciones y puestos de combustibles, solamente en áreas acondicionadas para tales fines; prohibiéndola a aquellos que propicien conductas antisociales, como música con sonidos elevados, que molesten a los moradores, centros educativos, deportivos, religiosos o recreativos, entre otros.
Asimismo, prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a menos de 50 metros de las zonas residenciales, habitacionales y escolares, excepto que el Ministerio de Interior y Policía otorgue el permiso, por alguna razón especial.
La reincidencia será sancionada con el doble de la multa y en caso de que esta se refiera a la inobservancia de la prohibición a menores y a la violación de la ley de salud.